Inicio » Asociaciones » Manual de Prevención de la Mutilación Genital Fe...

 


Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina

01/11/2016
Manual Prevención Mutilación Genital Femenina (2016)

La Confederación Nacional Mujeres en Igualdad, ONG de ámbito nacional dedicada a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, edita un nuevo 'Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas'. Subvencionado por la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) se han editado un total de 15.000 ejemplares (8.500 en castellano, 3.250 en inglés y 3.250 en francés).

La Confederación Nacional Mujeres en Igualdad trabaja en la sensibilización en mutilación genital femenina con el objetivo de su erradicación desde el año 2014, año en el que se publicó el primer manual, que se distribuyó entre miles de organismos públicos del ámbito de mujer, servicios sociales, integración, juventud, educación, justicia y sanidad. El nuevo manual amplía la documentación e incluye reformas legislativas y planes de actuación del Gobierno de España en estos últimos años.

El Manual está ilustrado con las imágenes ganadoras del Concurso de Ilustración "Campaña de Erradicación de la Mutilación Genital Femenina" que Mujeres en Igualdad convocó en primavera, lo que hace aún más atractiva la publicación.

Las entidades y asociaciones interesadas en recibir ejemplares de este nuevo manual pueden ponerse en contacto con Mujeres en Igualdad, en el teléfono 91 557 70 71 y el e-mail: info@mujeresenigualdad.com