Inicio » Asociaciones » Noticia » Convocatoria Subvenciones Injuve 2016

 


Convocatoria Subvenciones Injuve 2016

23/05/2016

El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 15 de junio.

Fachada de la sede del Injuve en la calle Ortega y Gasset, 71 de Madrid

El Instituto de la Juventud de España convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2016.

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades u organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público de ámbito estatal como:

  • Asociaciones juveniles, Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles.
  • Secciones Juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales, integradas por los miembros jóvenes de la entidad, que tengan reconocidos en sus Estatutos autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
  • Entidades prestadoras de servicios a la juventud, dedicadas con carácter exclusivo a la realización de actividades en favor de la juventud según previsión expresa en sus Estatutos.

Y que cumplan los demás requisitos que se establecen en la convocatoria.

Con el objeto de facilitar la presentación de solicitudes a las entidades solicitantes de estas subvenciones, está disponible una aplicación informática (SIGES) a la que se puede acceder en https://siges.msssi.es, a través de la cual se podrá cumplimentar la solicitud y presentarla en soporte papel, o bien por registro telemático (firma digital).

Convocatoria Subvenciones Injuve 2016. Gastos subvencionables, cúando y dónde presentar la solicitud.

Más información:
Teléfonos Injuve: 91 782 76 95; 91 782 76 86 y 91 782 77 39.
asociacionismoinjuve@injuve.es
Para problemas técnicos en la aplicación informática: apoyoinformatico.siges@msssi.es

IMPORTANTE: El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de junio de 2016.

Este año 2016 no podrán usarse certificados electrónicos de persona jurídica para identificarse con SIGES.

5 comentarios
Buenos días, se sabe algo sobre cuándo saldrán las listas provisionales de adjudicación? Gracias!
Hola, ¿este año es solo para asociaciones? ¿no va a haber ninguna subvención para artistas no asociados? Saludos. Ana
Esta subvención siempre ha sido para asociaciones. Quizás te refieras a la convocatoria de Ayudas para la Creación Joven que se publicará en breve. Saludos
Buenas tardes, no me queda claro si el requisito del ámbito estatal es excluyente, es decir, ¿es necesario tener varias sedes en funcionamiento por todo el territorio nacional, o con tener una central en Madrid es suficiente? Gracias.
Las entidades que concurran a la convocatoria de subvenciones deben acreditar todos y cada uno de los requisitos que se exigen en la misma y todos son excluyentes, es decir, no reunir cualquiera de ellos tendría como consecuencia la exclusión de la entidad de la concurrencia competitiva. Tener ámbito de actuación estatal según sus estatutos es un requisito, y tener sede abierta y funcionando en varias comunidades autónomas es otro. Es necesario cumplir ambos, junto con los demás que se establecen en el artículo 4 de la convocatoria.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
16 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4 en la casilla.