Inicio » Asociaciones » Noticia » Resolución Subvenciones Injuve 2015

 


Resolución Subvenciones Injuve 2015

30/11/2015
 Fachada de la sede del Injuve en la calle Ortega y Gasset, 71 de Madrid

El Instituto de la Juventud ha resuelto la convocatoria de las Subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2015.

En la Resolución (BOE 30 de noviembre de 2015) que puede descargarse a continuación aparece la relación de las entidades beneficiarias y cuantías concedidas.

 

6 comentarios
A lo mejor el problema está en que esos requisitos no están definidos en los términos que debería. Asi, las Asociaciones pequeñas que nacen de la voluntad de un grupo de jóvenes, en vez de organizaciones completamente politizadas, no son suceptibles de ser ayudadas en los costes de funcionamiento.
Los requisitos para acceder a las subvenciones del Instituto de la Juventud se establecen conforme a las competencias del mismo al tratarse de un organismo de carácter nacional. Las asociaciones que acceden a estas subvenciones en su momento fueron asociaciones pequeñas que nacieron de la voluntad de un grupo de jóvenes y que obtuvieron ayudas de las instituciones que les correspondían por su ámbito territorial, como son los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas. Cuando han ido creciendo y han alcanzado implantación estatal es cuando pueden acceder a las subvenciones del Instituto de la Juventud.
Buenas tardes, me gustaría hacer una pregunta respecto a las subvenciones para asociaciones juveniles ¿Cuándo empieza el plazo para presentarse a estas subvenciones, para este año 2016? ¿Se informará desde esta misma página las fechas y todo lo necesario para poder acceder a ella? Muchas gracias, Un saludo
El plazo depende de cuando se publique la convocatoria, suele ser en el segundo trimestre del año. No obstante desde esta página se informará de todo lo necesario para acceder a las subvenciones.
No me explico como se pueden dar tantas subvenciones a asociaciones y colectivos religiosos, cuando luego las mayorías de las área de juventud y centros juveniles de España estan sin medios y sin personal para poder realizar políticas de Juventud, acorde a las necesidades
Estas subvenciones son de concurrencia competitiva, para entidades de ámbito estatal y se otorgan a las entidades que cumplen los requisitos y en aplicación de los criterios de valoración establecidos en la normativa reguladora de las mismas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4 en la casilla.