Injuve

Inicio / Conocenos / Ediciones Injuve / Compass. Manual de Educación en los Derechos Humanos con jóvenes

Compass. Manual de Educación en los Derechos Humanos con jóvenes

Portada del nuevo Compass. Manual de Educación en los Derechos Humanos con jóven
setembre, 2016
Edición 2015 revisada y actualizada.

Patricia Brander, Laure De Witte, Nazila Ghanea, Rui Gomes, Ellie Keen, Anastasia Nikitina, Justina Pinkeviciute.

NIPO: 684-16-005-4

Los Derechos Humanos no pueden defenderse sólo con medidas jurídicas. Tienen que estar protegidos y mantenidos por todos, incluidos los jóvenes. Los Derechos Humanos son respetados y apreciados cuando los conocemos y aplicamos en nuestras vidas.

Compass proporciona a los líderes juveniles, a los maestros y facilitadores de actividades de educación en materia de Derechos Humanos, ya sean profesionales o voluntarios, ideas concretas y prácticas para participar, implicar y motivar a la juventud a vivir, aprender y actuar por los Derechos Humanos. Promueve una perspectiva global sobre la educación en los Derechos Humanos y considera a los jóvenes como protagonistas de una cultura de los Derechos Humanos universales.

Compass es una herramienta práctica y un recurso para la Educación para la Ciudadanía y en los Derechos Humanos. Es un completo esencial para todos aquellos que tienen curiosidad y están interesados en que el derecho a la educación en los Derechos Humanos sea una realidad para todos.

En 2012 Compass fue totalmente revisado y actualizado para incluir nuevas actividades e información sobre los Derechos Humanos, tales como la discapacidad y el disabilismo, la emigración, la religión, la memoria, la guerra y el terrorismo. En esta edición de 2015, el capítulo 5 se ha revisado y el texto completo de la información de apoyo (en inglés) se trasladó a ww.coe.int/compass.

En la presente edición colaboran la entidad EUROACCIÓN Murcia y el Consejo de la Juventud de España (CJE).