Injuve

Inicio / Conocenos / Ediciones Injuve / Flyer No Hate, Campaña europea contra la intolerancia en Internet

Flyer No Hate, Campaña europea contra la intolerancia en Internet

Portada del Flyer informativo sobre la campaña No Hate en España
març, 2014

Institucional

NIPO: 684-14-008-1

La campaña contra la intolerancia en Internet es una campaña europea diseñada en el seno del Consejo de Europa, que tiene como objetivo que se tome conciencia del discurso de odio en Internet y cómo combatirlo. Todo lo que se demanda es que Internet sea un espacio respetuoso con los derechos humanos. Pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los derechos humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

La Campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia y la incitación al odio on-line en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de ciberacoso. Estará basada en la enseñanza y difusión de los derechos humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital.

En España la Campaña está impulsada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) como organismo de la Administración General del Estado especializado en juventud y en la promoción de la participación juvenil.

En su desarrollo en España participan distintos Ministerios, los Organismos de Juventud de las CCAA, la FEMP, el Consejo de la Juventud de España (CJE), asociaciones juveniles de ámbito nacional y ONG de Derechos Humanos y lucha contra el racismo y la intolerancia, así como todas aquellas entidades, organizaciones y personas que quieran sumarse.

En el Seminario preparatorio organizado por el INJUVE en octubre de 2013 se definieron los objetivos y metodología de la Campaña en España, las líneas de actuación a seguir, una metodología de trabajo on-line que promueva la implicación de la juventud y un Programa de Acción con la propuesta de diferentes tipos de actividades on-line y off-line que pueden llevarse a cabo duratne el año 2014.