Inicio / Conocenos / Noticia / Buscamos la capital de la Información Juvenil 2018

Buscamos la capital de la Información Juvenil 2018

02/02/2018

Convocatoria de proyectos para seleccionar la capitalidad de la Información Juvenil.

Convocatoria de proyectos para seleccionar la Capital de la Información Juvenil 2018

Tal como anunciábamos el año pasado, desde Injuve lanzamos la primera convocatoria de proyectos para seleccionar la capital de la información juvenil 2018. La ciudad elegida será la sede de los actos previstos para el 17 de Abril, Día Europeo de la Información Juvenil.

La "Capitalidad de la Información Juvenil" pretende ser un evento anual y rotatorio, que permita a los diferentes territorios de España dar a conocer e impulsar su labor en materia de políticas de juventud. Además, la Capitalidad, a través de las diversas actividades, eventos y celebraciones que lleva aparejadas, acerca a los jóvenes a las más de 3.000 oficinas, centros, puntos y servicios de información juvenil que existen en España y que se agrupan en la Red de Servicios de Información Juvenil (RED SIJ).

Pueden participar en esta convocatoria todos los centros asociados a la RED SIJ, presentando una solicitud, en nombre de una ciudad española, a la Capitalidad de la Información Juvenil 2018. La solicitud irá acompañada de un programa de actividades y de un compromiso de co-financiación y de coordinación conjunta de los mismos, suscrito por el representante acreditado de la Administración de que dependa el centro solicitante y por el Injuve.

El plazo de presentación de solicitudes de candidaturas estará abierto del 2 de febrero al 1 de marzo de 2018 (inclusive).

Formalización de la solicitud: La solicitud y el proyecto de actividades, cumplimentados y firmados, deberán remitirse al correo electrónico redsij@injuve.es