Inicio / Conocenos / Noticia / Programa de Campos de Voluntariado Internacionales

Programa de Campos de Voluntariado Internacionales

14/03/2023

Abierto el período de inscripción para el programa de Campos de Voluntariado Internacional que organizan las comunidades autónomas este 2023

¿Te gustaría conocer más Europa, su cultura y sus pueblos, al tiempo que ayudas a los demás como voluntario/a?
 
El programa de Campos de Voluntariado Internacional es una forma de voluntariado que consiste en la realización de trabajos de contenido social que revierten en beneficio para la comunidad en la que se desarrollan. Estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, y de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de países y realidades diferentes.
Se desarrollan durante el verano (durante un periodo mínimo de 15 días) y están dirigidos a jóvenes (de entre 18 y 30 años) de múltiples procedencias. Los proyectos, que se realizan en países de Europa, Asia, África y América, son de varios tipos, incluyendo rehabilitación de patrimonio histórico, medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social, entre otros.
A continuación puedes descargar el folleto que recoge el conjunto de Campos de Voluntariado que tendrán lugar en España así como los enlaces a través de los cuales podrás acceder al conjunto de campos que tendrán lugar en el extranjero.