Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

17/08/2017

Graba un video mientras lees uno o varios de los 30 artículos que componen la Declaración en tu idioma.

En 2018 se celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

En 2018 la Declaración Universal de Derechos Humanos cumplirá 70 años. Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, la Declaración, con sus 30 artículos, marcó un hito en la historia de los Derechos Humanos. Por primera vez, se establecieron los derechos fundamentales de todas las personas, con el fin de garantizar su protección universal.

Setenta años después, la Declaración se mantiene vigente y tan necesaria como el primer día. Se trata del documento más traducido del mundo, del cual existen actualmente versiones en 500 idiomas.

Puedes unirte a esta celebración mientras lees uno o varios de los 30 artículos que componen la Declaración Universal de Derechos Humanos. El objetivo es recopilar grabaciones en vídeo del máximo número de artículos en el mayor número de idiomas posible para crear conciencia sobre la Declaración y crear una plataforma educativa interactiva.

¡Que se oiga tu voz! Puedes registrar tu vídeo en la web de Naciones Unidas. Tu vídeo podrá publicarse y difundirse a través de las redes sociales de la Organización. En ese caso, recibirás un enlace por correo electrónico para que tú mismo lo puedas compartir.

¡Participa y contribuye a concienciar acerca de los derechos humanos en todo el mundo!

Encontrarás más información sobre esta iniciativa en la web de Naciones Unidas. Además, podrás suscribirte para ver los últimos videos provenientes de todos los rincones del planeta.