Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / ¿Cómo combates la discriminación y el racismo?

¿Cómo combates la discriminación y el racismo?

16/03/2015

El 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Logo campaña No Hate

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con motivo de este Día, la Campaña Europea contra la Intolerancia en Internet, No Hate Speech Movement, organiza la Semana Europea de Acción contra el Racismo y la Discriminación (del 16 al 22 de marzo), en la que se propone una serie de acciones:

1. Escribe “No Race, No Hate” en la palma de tu mano, hazte una foto o un video y súbelo en tus redes sociales, en la web de la campaña europea, y en la de nuestro país (www.nohate.es). También puedes invitar a otros a unirse a esta Semana de Acción.

2. Lee y comparte la entrada del blog de la campaña europea, 20 hechos sobre el racismo en Europa” y añade uno más. Comparte este enlace y escribe el número 21 en Facebook.

3. Firma esta petición y únete a los jóvenes europeos que quieren asegurar los Derechos Humanos en Internet y eliminar la discriminación o distinción entra las personas.

4. Juega a alguno de los juegos online disponibles en la web de la campaña europea para entender más sobre el racismo y como combatirlo y comparte los resultados en Facebook o Twitter.

5. Mira y comparte los videos y MEMES que se han ido recibiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

6. Informa sobre discursos de odio en Internet que promuevan el racismo y la discriminación en el Observatorio del Discurso de Odio.

¡Participa! ¡Comprométete contra el racismo y la discriminación!

Enlaces externos: