Inicio / Convocatorias / Actividades / 15º Edición Festival EUTOPÍA 2020. Propuesta de proyectos

15º Edición Festival EUTOPÍA 2020. Propuesta de proyectos

Eutopía, Festival de Creación Joven

Periodo de inscripción

Del 01/05/2020 al 15/06/2020

Fecha de celebración

Del 9 al 18 de octubre de 2020, en Córdoba.

Información

Eutopía es el festival de creación joven por excelencia en Andalucía, que se celebra del 9 al 18 de octubre de 2020, en Córdoba. Esta convocatoria intenta que las nuevas generaciones desarrollen su capacidad de creación como parte su vida, y con ello la solución a los problemas y realidades que les toca vivir.

La 15ª edición de Eutopia apostará por el ámbito digital y se llamará Eutopia Insight.

El festival de Eutopía se puso en marcha en 2006 como un encuentro internacional de jóvenes creadores, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Desde esta primera edición, la provincia de Córdoba se convierte en escenario durante una semana para que jóvenes de toda Europa lleven a cabo sus proyectos de creación de música, artes visuales, literatura, teatro, cómic, cine y cocina, entre otros. Conciertos, exposiciones, teatros, performances, arte en directo, talleres y concursos se reparten  por diversos municipios de la provincia cordobesa y por toda la ciudad, convirtiendo a Córdoba durante esta semana en la capital de la creación joven en Andalucía.

El plazo de presentación de proyectos se ha ampliado hasta el 15 de junio.

Convoca

Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

Requisitos

Pueden participar jóvenes creativos, asociaciones y emprendedores.

  • Las propuestas deben estar dirigidas a jóvenes de 15 a 35 años o al público en general, si se trata de un espectáculo.
  • No hay una temática única para los proyectos de esta edición: mezcla de eventos presenciales y streaming, adaptando cada evento según sus características y la viabilidad de su realización, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad oportunas.
  • A modo orientativo, estas son algunas de las actividades que pueden proponerse: talleres, charlas, performances, actuaciones, encuentros, conciertos...
  • Es necesario detallar los medios técnicos de los que se dispone para la realización de la actividad, ya que la coordinación del festival debe saber qué medios técnicos debe aportar.