Inicio / Convocatorias / Actividades / Encuentro “El futuro de los jóvenes en el mundo rural”

Encuentro “El futuro de los jóvenes en el mundo rural”

Periodo de inscripción

Del 01/06/2021 al 15/06/2021

Fecha de celebración

Del 5 al 8 de septiembre de 2021, en Piloña (Asturias)

Información

La Embajada de Asturias para el Diálogo con la Juventud organiza un encuentro de juventud, enmarcado dentro del programa Erasmus+ Juventud. Bajo el lema de “El futuro de los jóvenes en el mundo rural”, el encuentro reunirá a 36 personas jóvenes de distintas partes de España para, durante cuatro días, trabajar en torno al Youth Goal (meta de la juventud) 6: “Impulsar la juventud rural”. 

Los objetivos que se marca este proyecto son:

  • Crear un grupo movilizado de jóvenes que trabajen activamente por entender la realidad del mundo rural y comprender la experiencia de aquellos que viven en él. 
  • Desarrollar soluciones que inviten a otros jóvenes a interesarse por el mundo rural como un lugar de futuro y oportunidad

Si te preocupa el futuro de los pueblos españoles y quieres compartir tus ideas, experiencias y soluciones con otras personas jóvenes y personas encargadas de la toma de decisiones, apúntate en este formulario.

Participantes: 36 personas jóvenes (2 de cada Comunidad Autónoma, 1 de Ceuta y 1 de Melilla) Tendrán la oportunidad de dirigirse de igual a igual a políticos y líderes en la toma de decisiones, para debatir, compartir y proponer medidas que puedan ser llevadas a cabo para dar una segunda vida al mundo rural en crisis.

La participación es gratuita, todos los gastos corren a cargo de la organización del proyecto (desplazamiento, alojamiento y manutención). El encuentro tendrá lugar en Riofabar, un pequeño pueblo situado en el concejo asturiano de Piloña.

La fecha límite inscripción es el 15 de junio, 23:59h. Las personas seleccionadas serán informadas, vía correo electrónico, en un plazo de 10 días desde el cierre de la convocatoria.

El programa de "Embajadas para el Diálogo con la Juventud" es una iniciativa del Consejo de la Juventud de España (CJE) y del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) para llevar a cabo en las comunidades y ciudades autónomas del territorio español la iniciativa del Diálogo con la Juventud de la Unión Europea. Los Youth Goals (metas de la juventud) representan los puntos de vista de jóvenes de toda Europa y en base a ellos desarrollan su labor las actuales Embajadas de la Juventud.

Convoca

Embajada de Asturias para el Diálogo con la Juventud

Requisitos

Los encargados de llevar a cabo este proyecto y de buscar posibles soluciones al desafío que la juventud y el mundo rural comparten serán 36 jóvenes de toda España (2 de cada comunidad autónoma y 1 de cada ciudad autónoma) con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Más Información

claudialera98@gmail.com

Enlaces externos:

Enlaces Externos