Inicio / Convocatorias / Actividades / Itinerarios de Emprendimiento Juvenil

Itinerarios de Emprendimiento Juvenil

  • Imprimir
  • Escuchar
Itinerarios de Emprendimiento Juvenil

Periodo de inscripción

Del 06/05/2019 al 13/05/2019

Fecha de celebración


Información

Desde Acción contra el Hambre desarrollan diversos programas para apoyar a aquellas personas que como tú pasáis por dificultades para entrar en el mercado laboral y os planteáis el emprendimiento como una opción para acceder a él. 

Participa en el programa de Itinerario de Emprendimiento Juvenil si tienes entre 16 y 30 años, estás en situación de desempleo, no estás realizando ninguna actividad formativa o educativa y estás inscrito (o vas a hacerlo) en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa ofrece asesoramientos individualizados y personalizados, así como talleres grupales sobre marketing, fidelización de clientes o elaboración de un plan de negocio. El objetivo final del Itinerario es que los participantes tengan la posibilidad de generar una actividad económica a partir de sus ideas de negocio. 

Se centran en dotar a los participantes de las competencias necesarias para ser personas emprendedoras, así como mejorar su autoconocimiento y desarrollo personal.

Igualmente, siendo conscientes de la dificultad que encuentran las personas jóvenes para conseguir financiación para sus iniciativas, durante el año premiarán a los cinco mejores proyectos con 2.200 euros que elegirá un comité de valoración y que servirá para ese impulso en la puesta en marcha.

El 13 de mayo empieza el segundo ciclo de talleres de este 2019. Serán 14 talleres de 10:00 a 14:00 h.

Convoca

Acción Contra el Hambre