Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a emprendedores en la Comunidad de Madrid

Ayudas a emprendedores en la Comunidad de MadridConvocatoria cerrada

Subvenciones emprendimiento jóvenes Garantía Juvenil, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

Del 20/01/2018 al 19/02/2018

Información

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones en concepto de ayudas para que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, de más de 18 años y menores de 30 años, puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma.

La cuantía individualizada máxima de subvención para esta convocatoria se establece en 3.000 euros por beneficiario, para la cobertura de la actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento. Esta cantidad no podrá superar el 75 % del importe de los gastos subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE (Viernes 19 de enero de 2018).

Convoca

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Dirección General de la Fundación EOI, F.S.P.

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de 18 años y menores de 30 años, con residencia en la Comunidad Autónoma de Madrid, inscritos en Garantía Juvenil, que puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

Dirección

Contacto: ayudasemprendimiento@eoi.es

Boletín Oficial

BOE 19/01/2018

Más Información

Extracto de la Resolución de 15 de enero de 2018, de la Dirección General de la Fundación EOI, F.S.P., por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes de más de dieciocho años y menores de treinta años, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada que puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil. BOE 19 de enero 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es y en la página web de EOI www.eoi.es/es/ayudas-al-emprendimiento.