Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas obtención permisos de conducir clases B y C a la juventud gallega

Ayudas obtención permisos de conducir clases B y C a la juventud gallega

Logo convocatoria de las ayudas

Periodo de inscripción

Del 14/08/2021 al 14/09/2021

Información

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia convoca ayudas para la obtención de los permisos de conducción clases B y C por parte de las personas jóvenes residentes en Galicia, con la finalidad de mejorar su autonomía, movilidad y su empleabilidad.

Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud (anexo I de la convocatoria) la siguiente documentación:

  • a) El justificante que acredite estar matriculado en una autoescuela en el momento de presentar la solicitud, en caso de no estar ya en posesión del/de los permiso/s de conducir objeto de la solicitud. El justificante deberá indicar la modalidad de permiso/s de conducción objeto de la matrícula.
  • b) El/los certificado/s de empadronamiento histórico que acredite/n la antigüedad mínima exigida en el artículo 5, en caso de que la última variación del padrón sea inferior a un año.

Las personas solicitantes podrán solicitar información y asesoramiento en relación con la convocatoria en los teléfonos relacionados en el anexo IV de la convocatoria y también de modo presencial en las dependencias señaladas en el citado anexo.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Xunta de Galicia. Consellería de Política Social

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas jóvenes que en la fecha de presentación de la solicitud cumplan los siguientes requisitos:

  • Hayan cumplido los 18 años, sin perjuicio de la edad mínima para la obtención del permiso clase C y no superen la edad máxima que establezca la normativa vigente del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97.c) de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.
  • Estén empadronadas en la Comunidad Autónoma de Galicia con una antigüedad mínima de un año.
  • Estén inscritas en el SNGJ y figuren como personas beneficiarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Estén matriculadas en una autoescuela de la Comunidad Autónoma de Galicia en el momento de presentar la solicitud o bien tengan el/los permisos para el/los que se solicita la ayuda con fecha de expedición entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud.

Dotación

El importe de la ayuda será de 400 euros para la obtención del permiso de conducción de clase B y de 650 euros para el permiso de clase C. El importe de la ayuda será acumulativo en el caso de que una misma persona solicite ayuda para la obtención de ambos permisos objeto de la orden.