Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas control analítico productos de comercio exterior

Becas control analítico productos de comercio exteriorConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas control analítico productos de comercio exterior

Periodo de inscripción

Del 22/06/2018 al 06/07/2018

Información

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad convoca 24 becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior, cuya finalidad es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional de titulados universitarios superiores, en materia de control analítico de calidad de productos agroalimentarios e industriales, para facilitar así su incorporación al mercado laboral.

Los becarios serán destinados a los laboratorios de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio de las localidades señaladas en las bases de la convocatoria junto con el número de becas convocadas en cada destino. Las becas tendrán una duración máxima de dos años.

Los interesados podrán presentar su solicitud, formulada según el modelo de instancia que se incorpora como anexo en las bases de la convocatoria, junto con la documentación requerida, además de en la sede del Tribunal de selección (C/ Bernardino Obregón, 23, 28012 – Madrid), en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 6, o a través de la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Comercio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ampliar información en las bases de la convocatoria

Convoca

Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Requisitos

Podrán solicitar las becas previstas en esta convocatoria todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos específicos:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. También podrán solicitar las becas los extranjeros residentes legalmente en España.
  • Estar en posesión del título de Grado o Licenciado en Ciencias Químicas, Biológicas, Farmacia, Veterinaria, Física, Ingenierías o cualquier otra titulación universitaria superior relacionada con las ciencias experimentales.
  • Haber concluido los estudios por los que se concurre a la beca en un plazo no superior a diez años anteriores a la fecha de convocatoria de las becas.
  • Acreditar experiencia práctica de laboratorio y en sistemas de calidad en laboratorios de ensayo.

Ampliar información de requisitos en las bases de la convocatoria

Boletín Oficial

BOE 21/06/2018

Dotación

Cada beca estará dotada con una cantidad máxima de 14.819,52 euros anuales brutos, siendo la asignación mensual de 1.234,96 euros brutos.

Más Información

Extracto de la Resolución 6 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se convocan becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior. BOE 21 de junio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.