Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en materia de investigación y control de calidad de productos de consumo

Becas de formación en materia de investigación y control de calidad de productos de consumo

Becas de formación en materia de investigación y control de calidad de productos de consumo

Periodo de inscripción

Del 03/06/2021 al 30/06/2021

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, tres becas de formación teórica y práctica para titulados superiores en materia de investigación y control de calidad de los productos de consumo.

Esta formación teórica y práctica tendrá por objetivo mejorar la cualificación profesional de los titulados superiores facilitándoles la inserción laboral posterior y se llevará a cabo en el Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC) de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

La duración será de doce meses, desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, pudiendo prorrogarse por un periodo adicional de otros doce meses.

El desarrollo de las actividades propias de estas becas de formación teóricas y práctica para titulados superiores en materia de investigación y control de calidad de los productos de consumo exige como requisitos indispensables la presencia física de los becarios en la sede del Centro de Investigación y Control de la Calidad.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Consumo

Requisitos

Podrán ser beneficiarios los españoles y los nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, así como los extranjeros residentes legalmente en España, de conformidad con las previsiones del artículo 9.2 de la Ley Orgánica 4/ 2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que siempre que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación universitaria de licenciatura o grado en Ciencias Físicas, Químicas, Biología, Biotecnología, Ingeniería Industrial o de cualquier otra ciencia experimental o enseñanza técnica superior relacionada con las tecnologías de los alimentos o de los productos de consumo. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud.
  • La finalización de los estudios de licenciatura, grado o master oficial deberá haber tenido lugar en los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria.
  • Dominar la lengua castellana. Sólo se requerirá el certificado, título o diploma que acredite el conocimiento de la lengua equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los casos en que se trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España por un periodo inferior a cinco años. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es preciso acreditar que se está en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, si procede, su homologación.
  • No haber disfrutado anteriormente de una beca del programa de formación del CICC.
  • No estar incurso en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

El importe anual individualizado de las becas es de 10.610 euros, incluyendo la cuota empresarial de la Seguridad Social.

El abono de la beca se efectuará con carácter mensual, correspondiendo a la tutoría evaluar, con carácter previo a dichos pagos, el cumplimiento del programa de formación diseñado.