Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de Verano 2021 en el IAC Investigación Astrofísica

Becas de Verano 2021 en el IAC Investigación Astrofísica

Logo del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC

Periodo de inscripción

Del 12/04/2021 al 23/04/2021

Información

Se convocan, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, 6 ayudas para la realización exclusiva de prácticas formativas de estudiantes universitarios que estén cursando el máster para su formación en investigación astrofísica.

Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica. La duración será de dos meses, desde el 15 de julio al 15 de septiembre de 2021.

Se desarrollarán en el Área de Enseñanza Superior del IAC. Su finalidad es, mediante la formación práctica, dar la oportunidad de iniciarse en la investigación Astrofísica. Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astropartículas, Formación y Evolución de Galaxias, Física Estelar e Interestelar, El Sol, Exoplanetas y Sistemas Planetarios.

En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites. En particular, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias (GTC) de 10 m de diámetro así como en proyectos espaciales (HERSCHEL/PLANCK, etc.).

El programa es exclusivamente práctica formativa sin que conlleve programa lectivo.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC

Requisitos

Están destinadas a estudiantes (curso 2020-2021) de máster afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas).

Dotación

La dotación de las becas es de 700 euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario.

El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente. Las personas beneficiarias quedarán comprendidas en el Régimen General de la Seguridad Social, con exclusión de la protección por desempleo, excepto en los casos que legalmente no proceda.

En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.