Inicio / Convocatorias / Becas / Becas del programa 'Acadèmia Simfònica' de les Illes Balears

Becas del programa 'Acadèmia Simfònica' de les Illes Balears

Periodo de inscripción

Del 21/09/2021 al 10/10/2021

Información

La Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears convoca ayudas a alumnos de estudios superiores de música (nivel máster incluido) con el fin de participar en la Temporada Sinfónica de las Illes Balears en 2021/2022.

Las becas tienen como principal objetivo acercar al alumnado de estudios superiores de música (nivel de máster incluido) en la práctica de su oficio dentro de una orquesta profesional, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, pudiendo alcanzar así una formación más completa y un perfeccionamiento técnico y artístico.

El instrumento objeto de estudio deberá corresponderse con cualquiera de los instrumentos presentes en la "Orquestra": violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta y flautín, oboe y corno inglés, clarinete, clarinete bajo y requinto, fagot y contrafagot, trompa, trompeta/piccolo, trombón tenor, trombón bajo, tuba, timbales y percusión, arpa.

La matrícula académica presentada para justificar el cumplimiento del requisito anterior debe corresponder al instrumento para el que se solicita la beca. Los estudiantes que participen en la "Acadèmia Simfònica" deben formar parte de la dinámica de trabajo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears durante los programas asignados: preparar su parte individualmente, asistir a los ensayos y el concierto de temporada correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes se fija hasta el día 10 de octubre de 2021.

Requisitos

Podrá ser beneficiario de estas becas el alumnado de estudios superiores de música (nivel máster incluido) con ciudadanía de los Estados miembros de la Unión Europea, matriculado en cualquier centro público o privado para el curso académico 2021-2022, en la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

Dotación

La beca consiste en una ayuda económica destinada a compensar los gastos en material relacionado con los estudios (matrículas, material para el instrumento, partituras, cursos, etc.), en los importes que se relacionan a continuación:

  • Programa de becas 1: 200 euros.
  • Programa de becas 2: 200 euros.
  • Programa de becas 3: 200 euros.

Los becarios que acrediten la matrícula en un centro situado fuera de la isla de Mallorca recibirán un suplemento de 100 euros por programa para gastos de viaje.