Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Máster en Biomedicina CNIC-ACCIONA 2021

Becas Máster en Biomedicina CNIC-ACCIONA 2021

Periodo de inscripción

Del 05/06/2021 al 21/06/2021

Información

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con Acciona y con el fin de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en el ámbito de la investigación cardiovascular, ofrece a través de este programa, el apoyo económico necesario para que los estudiantes puedan cursar un master oficial en biomedicina en una universidad pública española, completando las prácticas del TFM en un laboratorio del CNIC.

Tras la realización del Máster, y en función de los resultados, con evaluación positiva por el jefe de grupo y avalado por la dirección científica del CNIC, éste podrá ofertar al beneficiario, un contrato laboral de hasta dos años de duración con el objetivo de profundizar en su formación científica.

Se concederá un máximo de 9 plazas en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará el día 21 de junio de 2021.

La fecha de inicio de la beca será el 16 de octubre de 2021.  

Convoca

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

Requisitos

  • Estar en posesión del título de grado, de cualquier nacionalidad, en estudios relacionados con las ciencias biomédicas y estar en posesión de la titulación necesaria para acceder a los estudios de Master en el curso 2021-22.
  • No resultarán elegibles los estudiantes que ya dispongan de un título oficial de Máster.
  • No ser beneficiario de otra beca o ayuda de organismos públicos españoles ni tener un contrato laboral. Esta beca es incompatible con cualquier contrato laboral y beca o ayuda financiada con fondos públicos.
  • Tener la aceptación formal de un laboratorio del CNIC para la realización de la parte experimental del Master.
  • Poseer una nota media de grado igual o superior a 8 (en escala de 0 a 10 puntos).

En el caso de expedientes de universidades españolas que no detallen la nota media en la escala anteriormente citada el alumno realizará su propio cálculo aplicando el siguiente baremo a cada uno de los créditos cursados: (Aprobado: 5,5; Notable: 7,5; Sobresaliente: 9,0; Matrícula de honor: 10,0). La nota se calculará con un solo decimal.

Los estudiantes con expedientes extranjeros deberán presentar junto con el certificado académico original, la equivalencia oficial de su expediente obtenida a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: "Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros".

Dotación

Los candidatos de fuera de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, percibirán una subvención mensual de 800 euros durante los 12 meses de duración del periodo formativo.

Los candidatos de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, no percibirán subvención.

A todos los alumnos, tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera, se les abonarán los costes derivados de la matrícula del Master tras la presentación del justificante de pago y matrícula en el CNIC y las tasas correspondientes a la expedición del título una vez finalizado el Master.

Más Información

programa_formacion@cnic.es