Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Auxiliar de Administración General, Ayuntamiento Salamanca

Oposiciones Auxiliar de Administración General, Ayuntamiento Salamanca

Convocatoria empleo Salamanca

Periodo de inscripción

Del 29/10/2019 al 18/11/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca de 25 de julio de 2019 y en el Boletín Oficial de Castilla y León de 13 de agosto de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer veintiocho plazas de Auxiliares de Administración General, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de oposición. De ellas, veinticuatro en turno libre y cuatro, en turno restringido para personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Salamanca

Requisitos

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias:

  • Tener la ciudadanía española o de un país miembro de la UE.
  • Tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, en ESO o equivalente expedido con arreglo a la legislación vigente, o bien título equivalente, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
  • Los aspirantes con discapacidad deberán tener reconocido por el Órgano competente de las Administraciones Públicas un grado de discapacidad igual o superior al 33% y acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente organismo público.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.