Inicio / Convocatorias / Becas / Proceso selectivo plazas Enfermero Red Hospitalaria de la Defensa

Proceso selectivo plazas Enfermero Red Hospitalaria de la Defensa

Proceso selectivo plazas Enfermero Red Hospitalaria de la Defensa

Periodo de inscripción

Del 08/03/2019 al 04/04/2019

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 51 plazas de Enfermero, por el sistema general de acceso libre, que se distribuyen por localidades según se indica en el anexo I de la convocatoria.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso, con las pruebas, puntuaciones y méritos que figuran en el anexo II. El plazo máximo para la realización del primer ejercicio será de cuatro meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOE, teniendo prevista la fase de oposición descrita en el anexo II una duración máxima de siete meses.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en procesos selectivos.

Las solicitudes de participación deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos.

Convoca

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Requisitos

Los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión los siguientes requisitos generales de participación, entre otros:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Poseer el título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería o equivalente, expedido por el órgano competente o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • No poseer plaza en propiedad en la categoría/especialidad en la que participe, como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 07/03/2019

Más Información

Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Enfermero en la Red Hospitalaria de la Defensa. BOE 7 de marzo 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos