Inicio / Convocatorias / Becas / Programa Iniciarte 2022

Programa Iniciarte 2022

Periodo de inscripción

Del 15/02/2022 al 16/03/2022

Información

El Programa Iniciarte nace con el objetivo de facilitar e impulsar la producción y la innovación artística andaluza a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales relacionadas con los nuevos lenguajes contemporáneos, apoyando el trabajo de la investigación y creación de los jóvenes artistas andaluces.

El objeto de la convocatoria es la selección de propuestas de carácter artístico expositivo dentro de las artes visuales, para su participación en el programa Iniciarte. Estas propuestas deben contener obras de nueva producción o que no hayan sido expuestas en Andalucía, tanto de formato individual como colectivo, suscribiéndose con el adjudicatario el correspondiente contrato privado de creación artística y cesión de derechos de propiedad intelectual.

El número de proyectos seleccionados serán hasta un máximo 5:

  • 4 proyectos de artistas individuales/colectivos.
  • 1 proyecto colectivo con comisariado.

Se tendrá especial atención a los proyectos que incluyan obras de: Pintura, dibujo y cómic. Escultura e instalación. Fotografía y Videocreación. Artes digitales. Arquitectura efímera.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Convoca

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Requisitos

Podrán presentarse las personas físicas de entre 18 y 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2022, dedicadas a la creación y/o investigación de las artes visuales que residan en Andalucía. Estas condiciones también deberán cumplirlas todos los participantes de proyectos colectivos o comisariados.

Dotación

La Agencia suscribirá los correspondientes contratos de creación artística y cesión de derechos de fijación, reproducción, distribución y comunicación pública, con los creadores, titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras seleccionadas. La Agencia asumirá los gastos de:

  • Suministro de materiales fungibles para la producción de obras, hasta un máximo de 2.500 euros IVA incluido, según presupuesto indicado en el proyecto. El suministro será contratado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
  • Contratación de la cesión de los derechos de propiedad intelectual de las obras, durante el periodo expositivo valorándose en 1.000 euros (impuestos incluidos) para artistas con exposiciones individuales y comisariados y de 600 euros (impuestos incluidos) para artistas en exposiciones colectivas. Para las itinerancias dicha cesión se valora en 500 euros (impuestos incluidos), para exposiciones individuales y comisariados y 300 euros (impuestos incluidos) para exposiciones colectivas.

Ampliar información en la convocatoria.

Más Información

Teléfono: 955929000

infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es