Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones asociaciones juveniles Castilla y León

Subvenciones asociaciones juveniles Castilla y León

Subvenciones asociaciones juveniles Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 14/04/2021 al 03/05/2021

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles y demás formas organizadas de participación juvenil de Castilla y León, de ámbito autonómico, con la finalidad de colaborar en la financiación de sus gastos de funcionamiento y la adquisición de equipamiento.

Las subvenciones concedidas, serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, cualquiera que sea la Administración o Entidad pública o privada que la conceda, nacionales o de la Unión Europea u organismos internacionales que para la misma finalidad reciba el beneficiario, sin que en ningún caso pueda superarse el coste total de las actuaciones y gastos subvencionados.

El plazo de ejecución de los gastos subvencionados comprenderá desde el del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive. El plazo de abono de los gastos devengados será hasta el día 8 de febrero de 2022, inclusive.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León

Requisitos

Podrán ser beneficiarias, las asociaciones juveniles, sus federaciones, confederaciones y uniones y otras organizaciones que representen intereses sociales y cumplan lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León, a la fecha de publicación de la convocatoria.

Dichas entidades deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos de ostentar el carácter autonómico, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 de la citada Ley de Juventud de Castilla y León a fecha de publicación de la convocatoria.

Dotación

El importe total de la convocatoria es de 160.000 euros y el importe de la subvención a conceder será proporcional a la puntuación obtenida según el baremo y regla aritmética previstos en la convocatoria, sin que la cuantía máxima a conceder a cada entidad beneficiaria pueda ser superior a 30.000 euros.