Inicio / Convocatorias / Cursos / Proyecto Hélice: emprendimiento cultural (2ª edición)

Proyecto Hélice: emprendimiento cultural (2ª edición)

Proyecto Hélice: Emprendimiento Cultural

Periodo de inscripción

Del 16/04/2019 al 14/06/2019

Fecha de celebración

Del 06/05/2019 al 6/07/2019

Información

Hélice es un curso online abierto, masivo y gratuito destinado a jóvenes que quieran emprender en el ámbito cultural, accesible a través de Miríadax.

En esta segunda edición el curso estará especialmente enfocado a jóvenes en Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria, con el objetivo de fomentar el autoempleo y el emprendimiento cultural en dichas comunidades. Para ello, cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, y el soporte del INJUVE. 

La inscripción además está abierta a cualquier persona hispanohablante, independientemente de su localización, edad o situación laboral.

A partir del 16/04/2019 es posible inscribirse a través de MiríadaX, la plataforma líder en MOOCs (Massive Online Open Courses), iniciativa de Telefónica Educación Digital. El curso dará inicio el día 6 de mayo y se ha financiado a través de la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

El programa completo consta de diez módulos impartidos por emprendedores y profesionales con experiencia en emprendimiento y tiene una duración de seis semanas. Su orientación es práctica para que quienes se inscriban apliquen las herramientas y conocimientos a su proyecto personal y puedan concretar su idea empresarial. 

Los siete primeros módulos trabajan las diferentes áreas comunes que precisa cualquier empresa cultural: Contabilidad Básica y Plan de Negocio, Comunicación y Difusión, Ayudas y Subvenciones, Asociatividad y Networking o Cooperativismo cultural, incluyendo un epígrafe dedicado a Casos de Éxito. Los tres módulos finales se dedican de manera especial a las artes escénicas, al mundo editorial y las iniciativas audiovisuales.

Procedimiento de inscripción: el primer paso es darse de alta como usuario en Miríadax  y después inscribirse en el curso para poder empezar la formación.

El curso finaliza el 6 de julio y el plazo de inscripción finaliza el 14 de junio de 2019 (2 días antes de la finalización del curso).

Convoca

Organismo Internacional de Juventud para Iberoamerica (OIJ)

Requisitos

Aunque los cursos están abiertos a todos los jóvenes hispanohablantes, se orientan de manera específica a personas jóvenes desempleadas de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria.