Inicio / Convocatorias / Premios / Competiciones Nacionales de Formación Profesional 'Spainskills 2022'

Competiciones Nacionales de Formación Profesional 'Spainskills 2022'

Competiciones Nacionales de Formación Profesional 'Spainskills 2022'

Periodo de inscripción

Del 05/03/2022 al 19/03/2022

Información

Convocatoria de la Competición de Formación Profesional "Spainskills 2022", en las modalidades de competición (skills) enumeradas en la convocatoria.

Spainskills es un escaparate de la calidad de la formación profesional en España y una red de colaboración y contacto entre las administraciones e instituciones educativas y empresas y organizaciones profesionales.

A través de la competición se fomenta el intercambio de información y la actualización tecnológica necesarias para que el Sistema Educativo pueda responder a la evolución de las necesidades laborares de los diferentes sectores productivos.

En Spainskills 2022 podrán participar los competidores previamente seleccionados por las Administraciones educativas de las comunidades y ciudades autónomas de acuerdo a criterios propios. Las Administraciones educativas podrán presentar un competidor por modalidad de competición (skill), o una pareja en el caso de las mecatrónica y jardinería paisajística, que, a efectos de la convocatoria, cursarán solicitud individual de acuerdo con lo previsto en el apartado tercero de la resolución.

Esta competición tendrá lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 22 al 25 de marzo de 2022.

El plazo de inscripción para la presente convocatoria será de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Secretaría General de Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

  • Ser o haber sido alumno de formación profesional del sistema educativo y haber nacido con posterioridad a 1 de enero de 1999.
  • En el caso de la modalidad 04 Mecatrónica, podrán haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1998.
  • No haber participado en ninguna otra competición nacional de formación profesional, con anterioridad a la convocatoria actual, independientemente de la modalidad.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

Para cada modalidad de competición (Skill) se establece como premio medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce. Los competidores, o parejas en su caso, que obtengan las tres mayores puntuaciones serán galardonados con oro, plata y bronce respectivamente. En el caso de competiciones en el que el número de participantes sea inferior a seis, sólo se otorgará una medalla de oro.

Todos los competidores recibirán un diploma acreditativo de su participación que será emitido por la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional.

Los alumnos ganadores de cada modalidad podrán pasar a formar parte de la selección nacional que representará a España en las competiciones mundial y europea siguientes a la nacional en la que resultaron ganadores.