Inicio / Convocatorias / Premios / I Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López”

I Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López”

Imagen  I Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López”

Periodo de inscripción

Del 20/01/2022 al 20/02/2022

Información

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca la primera edición del Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López”.

A través del I Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López”, el Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas pretende promover la creación literaria como forma artística, estimulando la creatividad literaria de habla hispana.

Cada autor/a podrá presentar una obra. Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas, ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo, en el momento de enviar el original a este certamen. 

Las obras tendrán tema libre, deben estar escritas en castellano y tener una extensión mínima de 90 páginas tamaño DIN A4 y máxima de 140 páginas, incluida la portada, tamaño DIN A4. Los trabajos estarán mecanografiados electrónicamente, en tamaño DIN A4, por una sola cara, a doble espacio, con los cuatro márgenes a 2,5 cm y con tipo de letra “Arial” o “Times” y un tamaño de 12 puntos. Las páginas irán numeradas.

Los originales no irán firmados y estarán exentos de cualquier signo o marca que indique su autoría. En la portada llevarán consignados los siguientes datos: título de la obra presentada, precedido de las palabras NOVELA CORTA, y un lema o seudónimo.

La forma de presentación será exclusivamente a través de copia digital. Se presentará en formato “pdf”, y se remitirá a través de una plataforma de gestión de concursos culturales comprometida con contenidos culturales respetuosos con los derechos de propiedad intelectual, y que cumpla con los requisitos exigidos por la L. O. 3/18 de Protección de Datos Personales.

Para concursar se debe acceder a esta plataforma a través de la web municipal www.alcobendas.org.

El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de febrero de 2022.

Convoca

Ayuntamiento de Alcobendas

Requisitos

Podrán participar en el Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López” las personas mayores de 18 años que usen el español como lengua literaria.

Dotación

El Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López”  esta dotado con una cantidad de seis mil euros (6.000 €) para la obra ganadora y dos mil eurosS (2.000 €) para la obra finalista.

La publicación de la obra premiada y de la finalista correrá a cargo del Ayuntamiento de Alcobendas.