Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022

Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022

Imagen del Premio Ibercaja de Pintura Joven

Periodo de inscripción

Del 25/01/2022 al 15/03/2022

Información

Fundación Ibercaja, en su deseo de promocionar el arte y apoyar el trabajo creativo de los jóvenes artistas en el inicio de sus carreras, convoca la décima edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven, de carácter nacional, dirigido a artistas nacidos o residentes en España, con edades hasta 35 años.

Cada artista podrá presentar una obra original, fechada en los años 2020 o 2021, que no haya sido presentada a ningún otro concurso.

El tema y la técnica empleada serán libres siempre y cuando el contenido de la obra no sea ofensivo, discriminatorio, de contenido violento o contrario a los usos sociales. Las medidas de la obra presentada (sin incluir marco, listón o soporte), no serán superiores a 2 metros ni inferiores a 1 metro por cualquiera de sus lados.

La recepción de obras se ha organizado en tres fases: recepción de propuestas en formato digital, selección de obras y recepción física de las obras seleccionadas.

Hasta el 15 de marzo permanecerá abierto el plazo de recepción de obras en formato digital a este certamen.

Convoca

Fundación Ibercaja

Requisitos

Podrán participar todos los artistas plásticos nacidos o residentes en España, de edad hasta 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Dotación

El primer premio está dotado con 7.000 euros y el segundo con 3.000 euros. Las dos obras ganadoras entrarán a formar parte de la Colección de Arte de Fundación Ibercaja.

Además de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, que se podrá disfrutar en la sala de exposiciones del Patio de la Infanta (Zaragoza) desde el 2 de junio, la muestra visitará los espacios expositivos de Fundación Ibercaja en Huesca, Logroño y Guadalajara, además de Calatayud y Caspe.