Inicio / Creacionjoven / Noticia / 25 años de Muestra de Arte Injuve

25 años de Muestra de Arte Injuve

27/09/2010
Exposición 25 años Muestra Arte Injuve. Tabacalera

La exposición muestra  obras de la Colección Injuve, de numerosos artistas que a lo largo de 25 años (desde que en 1985 se organizara la I Muestra de Arte Joven) han participado en las convocatorias anuales de los Premios Injuve para la Creación Joven.

Un programa de apoyo a la creación artística en España que nacía con el convencimiento de que la aportación creativa de las generaciones más jóvenes es imprescindible para el desarrollo del conjunto de la sociedad, la confianza en la validez de sus propuestas  y un  objetivos claro y definido: convertirse en un instrumento catalizador de las pulsiones creativas de los artistas más jóvenes, dar a conocer las líneas de trabajo más alternativas y facilitar la introducción de las mismas y de sus autores en los circuitos especializados.

El reconocimiento de los artistas que en ella participan corrobora que la convocatoria no sólo ha respondido ampliamente a los objetivos propuestos sino que se ha consolidado como la cita de ámbito estatal de mayor relevancia para la creación emergente en España.

 La exposición, comisariada por María de Corral y Lorena M. de Corral, se presentó en Madrid, en las Salas de Tabacalera del Ministerio de Cultura y en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes, durante los meses de septiembre y octubre de 2010. Otros especialistas como Alejandro Castellote y Neus Miró han colaborado en el catálogo que se puede consultar en archivo de descarga.

Participan: Félix de la Concha,  Patricia Gadea,  Antón Patiño,  Juan Ugalde,  Pello Irazu,  Juan Luis Moraza,  Dora García,  Marcelo Expósito,  José Ramón Lidó Rico,  Francisco Ruiz De Infante,  Ana Laura Aláez,  Daniel Canogar,  Santiago Sierra,  Bene Bergado,  Susana Rabanal,  Eulalia Valldosera,  Daniel Verbis,  Santiago Mayo,  Itziar Okariz,  Martí Ansón,  Alicia Martín,  Mateo Maté,  María Bleda y José Mª  Rosa, Enrique Marty,  Asier Pérez-González,  Mónica Alonso, Javier Pérez,  Tere Recarens,  Ibon Aranberri,  Rosalía Banet,  Jon Mikel Euba,  Sofía Jack, Carmen Nogueira,  Aitor Ortiz,  Santiago Ydañez,  Vicente Blanco,  Patricia Dauder,  El Perro, Julia Montilla,  Sergio Prego,  Judas Arrieta, Adriá Juliá ,  Abi Lazkoz,  Cristina Lucas,  José Álvaro Perdices,  Fernando Renes,  Antonio de la Rosa,  Menchina Ayuso,  Sergio Belinchón, Naia Del Castillo,  Diana Larrea,  Juan José Lesta,  Maider López,  Antón Cabaleiro,  Cristina Gómez-Barrio y Wolfgang Mayer,  Juan López,  Iván Pérez,  Belén Uriel,  Kepa Garraza,  Sonia Navarro,  Regina de Miguel,  Antonio R. Montesinos,  Miguel Ángel Tornero,  Carlos Irijalba, Marlon de Azambuja,  Nuria Fuster,  Antonio Montalvo,  Santiago Giralda,  Flavia Mielnik, Damían Ucieda,  Bongore,  Oliver Laxe,  Paloma Polo.