Inicio / Creacionjoven / Noticia / @Eattheart

@Eattheart

16/01/2023

Taller con Álvaro Caboalles el 11 de enero en la Sala Amadís de 18:00 a 21.00 h. Participación gratuita previa insripción en creacioninjuve@injuve.es. Aforo: 15 personas

Este experimento busca poner en confluencia el mukbang con diferentes piezas pictóricas a través de las herramientas de la creación audiovisual y la performance. Para ello se propone generar una laboratorio en el cual explorar las relaciones existentes entre las acciones virales de comer cantidades extremas de comida frente a una cámara y las expresiones pictóricas que a lo largo de la historia han abordado dicha temática. Como resultado generamos una suerte de piezas mix-media que proponen un diálogo entre las figuras que centran su actividad en el comer sobre el cuadro, a través de las pantallas y en Internet.

Ponferrada, 1994. Doctorando del programa Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura de la UAM, profesor en el IED Madrid departamento de Visual Arts y docente del Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea de la ESADCyL. Gerente de MACOMAD, Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas, donde desarrolla su trabajo como gestor cultural. Como reconocimiento a su trabajo ha sido beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven de INJUVE ed. 2019 y 2020 en las categorías de Producción de Obra y Movilidad de Creadores; y los accésit de Premios Arte Joven CyL en la categoría de Artes Escénicas (2019 y 2021) y Letras Jóvenes (2021). Su trabajo se sitúa bajo el epígrafe de las artes vivas explorando los límites, periferias y expansiones de lo escénico en un espacio de cruce interdiscursivo con otras disciplinas.

www.alvarocaboalles.com

@sr_caboalles

@sr_caboalles

Enlaces internos: