Inicio / Creacionjoven / Noticia / Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena

Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena

21/07/2013

Un foro multicultural donde se fomenta la participación de los jóvenes en la cultura

Cartel del 2º Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena

Del 8 al 11 de agosto la localidad sevillana de Mairena de Alcor acogerá la segunda edición del Encuentro Internacional de Teatro Joven con el objetivo de crear un espacio para que compañías venidas de diferentes latitudes convivan y trabajen juntas.

Este año destaca la variedad de propuestas, con espectáculos infantiles, teatro experimental, dramas, comedias, coloquios con los actores y directores y una sorpresa para su clausura, ya que artistas de diferentes compañías se unirán para crear una obra en exclusiva para ese acto final, que será representada en el Castillo de Luna.

El éxito del pasado año ha propiciado que se hayan recibido este año el doble de solicitudes de agrupaciones para participar en el evento. Las compañías seleccionadas provienen de Colombia, Venezuela, El Salvador, Holanda y España.

Así, Mairena volverá a ser el centro de las Artes Escénicas Juveniles de Andalucía durante la segunda semana de agosto, un foro de participación multicultural donde se fomente la participación de los jóvenes en la cultura, se consolide el teatro como seña de identidad del municipio y se conciencie de la importancia y universalidad del teatro.

Algunas de las representaciones serán gratuitas.

Enlaces externos: