Inicio / Creacionjoven / Noticia / La Neomudejar, nuevo Centro de Arte de Vanguardia en Madrid

La Neomudejar, nuevo Centro de Arte de Vanguardia en Madrid

25/06/2013

Para favorecer, impulsar y dar visibilidad al creador emergente.

La Neomudejar. Madrid

La Neomudejar es un centro de artes de vanguardia y residencia artística, en el que priman la creación por encima de los discursos y las teorías imperantes en los circuitos actuales del arte.

Su objetivo es asentar un espacio internacional de referencia, para creadores multidisciplinares con carácter de continuidad para los nuevos códigos y lenguajes que profundicen en la experimentacion. La Neomudejar tiene como prioridad favorecer, impulsar y dar visibilidad al creador emergente.

Durante todo el mes de Junio el espacio permanecerá abierto con "Presentacion del espacio y exposicion". La intención es mostrar el propio espacio como obra y tambien como contenedor de pequeñas exposiciones bien diferenciadas para acercar de una manera clara al visitante el proyecto sobre el espacio. En esta primera exposición colectiva cuentan con obras de Laguna, Jaqueline Bonacic-Doric, Oscar María Ramos, Joan Crisol, Romulo Bañares, Antonio Ugarte, Raúl Armenteros, Alberto Carvajal y Mario de la Iglesia. Daniel Villalonga (Colectivo Desenfreno), artista seleccionado en Diseño Injuve 2012, también está presente con su instalación de mobiliario urbano "Desenfreno amarillo"

Además, puede verse una selección de videoarte finlandés comisariado por Timo Soppela & Marketa Tuamaimen "MUU Video 2013", una selección de videoarte sueco comisariado por Anders Weberg "¿Qué diria Bergman?" y una retrospectiva de video sobre el trabajo de Jean-Gabriel Périot.

Para más información, podéis visitar la web de La Neomudejar.

Enlaces externos: