Inicio / Erasmusplus / Noticia / DiscoverEU anuncia cambios para una experiencia de viaje eficiente en 2024

DiscoverEU anuncia cambios para una experiencia de viaje eficiente en 2024

15/01/2024

La Comisión Europea (CE) ha comunicado hoy una serie de, pequeñas pero significativas, modificaciones destinadas a mejorar la eficiencia y la participación en DiscoverEU para los afortunados que fueron seleccionados en la última Ronda celebrada en octubre de 2023. Estas actualizaciones se centran en la activación y planificación de los bonos de viaje, brindando una mayor flexibilidad a los participantes.

Los participantes seleccionados con un bono deberán confirmar su intención de viajar activando su pase a través de la "DiscoverEU travel App" antes del 31 de marzo de 2024. Aquellos que no lo hagan corren el riesgo de que su bono sea cancelado, y su pase podría asignarse a alguien en la lista de reserva.

Al activar su bono, los participantes podrán seleccionar un periodo de 1 mes para viajar, con la flexibilidad de programarlo en cualquier momento entre el 1 de marzo de 2024 y el 1 de mayo de 2025. Esto permite una adaptación más personalizada a las preferencias y circunstancias de cada participante.

En caso de no tener clara la fecha de viaje, los participantes pueden reprogramar el periodo de validez de 1 mes en la aplicación de DiscoverEU, siendo esta una solución más práctica. Se recomienda poner recordatorios para evitar contratiempos y poder garantizar una planificación sin inconvenientes.

Para cualquier pregunta o inquietud, los participantes pueden dirigirse a help.start-discover.eu y a discovereu-wave6.zendesk.com/hc/en-gb, donde encontrarán asistencia y orientación adicional. DiscoverEU sigue comprometido en brindar experiencias únicas y enriquecedoras a los jóvenes viajeros, y estos ajustes buscan facilitar aún más su experiencia.