Inicio / Europa / Noticia / Semana Europea de la Juventud 2021

Semana Europea de la Juventud 2021

20/05/2021

Del 24 al 30 de mayo, con el lema “Our Future in Our Hands – Nuestro futuro en nuestras manos”.

Semana Europea de la Juventud

Las Semanas Europeas de la Juventud (SEJ) se organizan cada dos años y permiten trasladar a los jóvenes las oportunidades que les ofrece la Unión Europea.

En estos encuentros se fomenta el debate de temas relevantes para la sociedad con el fin de conocer la opinión de los jóvenes y de aumentar su participación.

Durante las SEJ se organizan sesiones y jornadas informativas o formativas, charlas y talleres tanto presenciales como online, actividades concretas en ferias de asociaciones, etc.

Tras la última Semana Europea de la Juventud celebrada en 2019, esta edición se celebrará del 24 al 30 de mayo y tiene como lema “Our Future in Our Hands – Nuestro futuro en nuestras manos”.

Entre otros temas, durante esta SEJ se debatirá sobre la participación activa en la sociedad, incluida su dimensión digital; la inclusión y la diversidad; el cambio climático, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad; la salud y la recuperación.

Además, esta edición de la SEJ servirá como plataforma para dar a conocer los nuevos programas de la UE para la juventud 2021-2027: el nuevo Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los puntos de Eurodesk España se han volcado en la organización de este gran encuentro bienal programando casi 50 eventos de todo tipo. Estas actividades se llevarán a cabo bien online o bien de manera presencial y contarán con la participación de 5.500 jóvenes de todo el país.

Todos los eventos se registran en el Portal Europeo de la Juventud. ¡Busca tu actividad más cercana y participa!

En redes sociales, encontrarás todas las actividades con los hashtags #EUYouthWeek #SEJ2021 #EYW2021 #EurodeskEspaña #SomosEurodesk.