Injuve

Inicio / Convocatorias / Prácticas de la Diputación de A Coruña en empresas europeas Práxide

Prácticas de la Diputación de A Coruña en empresas europeas Práxide

Fecha de celebración


Información

En el marco del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, y dentro del Programa Sectorial Leonardo da Vinci, la Diputación de A Coruña promueve el Proyecto PRÁXIDE, que fue aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) en la convocatoria de 2013.

El proyecto tiene como objetivo general la mejora de las condiciones de empleabilidad de los participantes, a través de su aproximación y conocimiento de la realidad laboral y de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación, desarrollando sus aptitudes para el empleo y facilitándoles el conocimiento de otro idioma.

La presente convocatoria, de carácter permanente, tiene como objetivo seleccionar un máximo de 24 participantes que realizarán las movilidades en diferentes grupos. Dichos grupos, a modo estimativo, saldrían hacia los países europeos de destino (que se indicarán en la página web del proyecto www.dicoruna.es cada tres meses, a partir de la segunda quincena de mayo. Los participantes realizarán sus prácticas laborales en empresas de los países europeos de destino, con estancias de 12 semanas de duración, incluyendo un período de preparación cultural, pedagógica y lingüística.

Las estancias tendrán una duración de 12 semanas, correspondiendo las 2 primeras, al menos, a la realización de un curso de idiomas, a cargo de la entidad de acogida, tras las cuales, los participantes llevarán a cabo 9 semanas de prácticas en empresas del sector de formación de cada participante y con arreglo a su perfil profesional. Durante su estancia en el país de destino, los participantes contarán con un tutor, que hará un seguimiento continuado de su formación y actividades con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.