Inicio » Congreso 'Rejuvenecer la política' » Congreso 'Rejuvenecer la política'

 


Congreso 'Rejuvenecer la política'

Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa

El Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa invita a un joven por estado miembro a acudir a Estrasburgo para participar activamente en sus sesiones 32ª y 33ª, que se desarrollarán los próximos 26-30 de marzo y 16-20 de octubre, respectivamente, y desarrollar su propio proyecto cuando vuelva a su país, en el marco de la iniciativa del Congreso “Rejuvenecer la política".

Desde octubre de 2014, el Congreso ha estado invitando a jóvenes de diferentes orígenes - activistas juveniles, trabajadores de juventud, estudiantes, jóvenes políticos - a participar en sus sesiones, intervenir en los debates y a intercambiar ideas con los miembros del Congreso sobre las cuestiones a debate. Como parte de su participación en 2016, los jóvenes delegados fueron invitados por primera vez a desarrollar sus propios proyectos a nivel local y regional.

Para participar, los jóvenes interesados deberán rellenar la solicitud online que se encuentra en la convocatoria oficial y realizar un pequeño vídeo de presentación según las instrucciones aquí contenidas. Las solicitudes se deberán presentar antes del próximo 17 de enero.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención para asistir serán cubiertos por el Consejo de Europa.

Creado en 1994, el Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa es una asamblea política paneuropea integrada por 648 representantes electos -consejeros regionales y municipales, alcaldes y presidentes regionales- que representan a más de 200.000 comunidades en 47 países europeos. Su misión es promover la democracia territorial, mejorar la gobernabilidad local y regional y la autonomía de las comunidades. El Congreso trabaja en particular por la aplicación de los principios de la Carta Europea de Autonomía Local. Se fomenta el proceso de descentralización y la regionalización y la cooperación transfronteriza entre ciudades y regiones. Está dividido en dos cámaras: una para los poderes locales y otra para las regiones, que se reúnen una vez al año en Estrasburgo.

Sumario

Convocatoria para participar en las sesiones 32ª y 33ª del Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa.