Convocatòries

Inicio » Generaciones 2018 » Generaciones 2018

 


Generaciones 2018

Periodo de inscripción

Del 23/02/2017 al 03/04/2017

Información

La Fundación Montemadrid presenta la nueva edición de Generaciones, una iniciativa que desde el año 2000 promueve el trabajo de jóvenes creadores, con el objetivo de difundir el arte joven en el panorama nacional y europeo.

El programa se materializa en la exposición Generación 2018 y la publicación del catálogo que acompaña a la muestra.

Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

El plazo para la total finalización del trabajo será diciembre de 2017. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2016 y no puede haberse mostrado previamente, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

Los interesados deberán rellenar el formulario habilitado para ello en la web de La Casa Encendida (previo registro) y adjuntar la siguiente documentación:

  • CV
  • DNI o tarjeta de residencia en formato pdf
  • Resumen del proyecto que presentan (máximo 1500 caracteres, espacios incluidos) junto con material gráfico de la parte del proyecto plástico o visual que ya este producida y cualquier tipo de dibujo, esquema, ilustración si no lo está.

Además del formulario de inscripción, en la web de La Casa Encendida se podrán consultar íntegramente las bases de la convocatoria, dónde figuran, entre otra información adicional, los formatos de los materiales que pueden subirse a la web.

Generación 2018

Convoca

Fundación Montemadrid

Requisitos

Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.

Los artistas que hayan obtenido premio en las convocatorias anteriores, no podrán presentarse a Generación 2018.

Dotación

Los trabajos seleccionados obtendrán una dotación de 10.000 euros cada uno. Se seleccionarán hasta 10 proyectos artísticos. Por razones de calidad, el jurado podrá declarar desiertos los premios en todo o en parte.