Inicio / Noticia / Contribuye a mejorar el conocimiento sobre el VIH

Contribuye a mejorar el conocimiento sobre el VIH

12/05/2014

Participa en un nuevo estudio sobre “Comportamiento sexual y prevención de VIH/SIDA”.

  • Imprimir
  • Escuchar
Imagen de Unisexsida

El equipo de investigación UNISEXSIDA, de la Universidad de Valencia y la Universidad Jaume I de Castellón, va a iniciar un nuevo estudio sobre sexualidad humana y prevención de conductas sexuales de riesgo.

Este equipo lleva más de 10 años analizando los componentes que debe incluir un programa eficaz de prevención de comportamientos de riesgo y, en estos momentos, se dispone a analizar los aspectos diferenciales en función de las características del colectivo al que se dirija la prevención. Conocer cómo se relacionan estas variables puede ayudar a la elaboración de programas de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual ajustados a las características de cada colectivo, incrementando en esa medida su eficacia.

Este trabajo pretende obtener información actualizada sobre las características de personas con distintas opciones de género y orientación sexual que generalmente no han sido suficientemente atendidas por la investigación nacional e internacional.

Colabora con un cuestionario anónimo

Si resides en España y quieres participar en este estudio puedes cumplimentar online, de manera totalmente anónima y confidencial, este cuestionario. Eso sí, desde UNISEXSIDA te piden que lo hagas con la máyor sinceridad.

¡Gracias por tu ayuda!