Inicio / Noticia / Hábitos saludables con 'Activilandia'

Hábitos saludables con 'Activilandia'

03/02/2014

Conoce con este parque temático virtual la forma más sana de comer y hacer ejercicio.

  • Imprimir
  • Escuchar
Imagen de Activilandia

A través de Activilandia, una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los más jóvenes pueden aprender a comer de forma equilibrada y descubrir que hacer ejercicio de forma habitual es agradable y divertido.

Se trata de un parque temático virtual muy útil como recurso didáctico para su aplicación en el aula y en los hogares, pues el entorno familiar y escolar es donde se forman la mayoría de los hábitos de vida. Su principal objetivo es transmitir que, pequeños cambios en el estilo de vida, pueden conseguir grandes beneficios en salud.

Esta herramienta está siendo distribuida en 14.000 colegios de toda España con el objetivo de promover hábitos saludables y luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, un problema que afecta al 45 por ciento de los niños de 6 a 12 años.

Contenidos lúdicos y educativos

Activilandia es una plataforma virtual que combina contenidos lúdicos y educativos en distintos formatos audiovisuales: juegos digitales vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, etc. Aunque se presenta en un soporte digital multiplataforma, accesible a través de Internet, no es un contenedor de videojuegos ni un pasatiempo digital convencional. Es una herramienta divulgativa que aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías para promover actividades y nuevos comportamientos en la vida de los usuarios.

Cuenta con 10 “atracciones”, tres actividades especiales, un concurso, siete juegos interactivos, también en versión “app” para móviles, 12 descargables en PDF con contenido lúdico y didáctico y nueve vídeos didácticos, además de un observatorio para familias y educadores. La plataforma es accesible desde el ordenador, la tableta, el móvil e incluso una smart TV.