Inicio / Noticia / Noche europea sin accidentes

Noche europea sin accidentes

16/10/2012

Una campaña que se organiza en las discotecas de toda Europa, el sábado 19 de octubre.

  • Imprimir
  • Escuchar
European Night Without Accident

La Noche Europea Sin Accidentes es una campaña organizada cada año en las discotecas de toda Europa el tercer sábado de octubre (19 de octubre).

Esta campaña contempla varias iniciativas. A la entrada de las discotecas los voluntarios, de edades comprendidas entre 17 y 29 años, animan a cada grupo a que elija un "conductor designado", que se compromete a estar sobrios cuando se sienten al volante de su vehículo. Los voluntarios piden a las discotecas que deseen participar que usen un brazalete reconocible. Cuando los "conductores designados" salen de la discoteca se les da la oportunidad de someterse a una prueba de alcoholemia para comprobar si han cumplido con su compromiso.

En algunos centros nocturnos, a los conductores también se les pedirá, con carácter voluntario, hacerse una prueba de drogas. Si están por debajo del límite legal, los "conductores designados" serán recompensados con pequeños regalos. Si este no es el caso, se les animará a dejar su coche al lado o entregar las llaves a un amigo que no haya tomado nada de alcohol o consumido drogas.

Más información:

www.europeannightwithoutaccident.eu