Inicio / Observatorio / Demografia E Informacion General / Informe Anual de Jóvenes 2006

Informe Anual de Jóvenes 2006

gener, 2006

Observatorio de la Juventud en España (2006). En línea.

El informe que se presenta a continuación aborda algunos aspectos de la realidad juvenil en España en el momento actual, con la intención de ofrecer, someramente y de forma general, una visión sobre algunas situaciones, opiniones y actitudes de nuestros jóvenes.

El primer apartado de este documento ofrece información sobre la evolución de la población juvenil en los últimos años y sobre la visión que tienen los/as jóvenes sobre sí mismos y sus condiciones de vida. La siguiente cuestión que se aborda en este primer apartado tiene que ver con la percepción generacional que tienen los/as jóvenes de sus referencias vitales.

El segundo apartado se refiere a las perspectivas de emancipación de la gente joven, empezando por las ocupaciones que tienen y, más concretamente, se centra en las condiciones del empleo juvenil. También este segundo apartado sobre la emancipación remite a la situación de residencia y de vivienda de los y las jóvenes.

El siguiente tema que se trata en este documento es el del asociacionismo juvenil. También se ha abordado un aspecto tradicionalmente asociado a los estudios de juventud como es el de la cultura política.Por último se ha incluido un apartado relativo a los valores y actitudes de la juventud en nuestro país.

El informe se puede descargar desde aquí en su versión en español o en inglés, en ambos casos en pdf.