Inicio / Observatorio / Economia Consumo y Estilos de Vida / La economía de las personas jóvenes

La economía de las personas jóvenes

La economía de las personas jóvenes
març, 2006

Santiago Pérez Camarero, Instituto Max Weber; Álvaro Hidalgo Vega y Maria José Calderón, de la Universidad de Castilla-La Mancha (2006). Edición Injuve y en línea.

ISBN: 978-84-96028-32-6
NIPO: 802-06-011-3 208-06-010-8 (Soporte en linea)
Precio: Precio 10,00 euros

Aunque constituye una tradición en la literatura sociológica considerar la juventud como el tramo de edad que discurre entre los 15-16 años y los 29-30, diversos cambios ocurridos en las últimas décadas sugieren la conveniencia de elevar la edad del término de la juventud. 

Desde el punto de vista de los modos de vida, el inicio de la vida adulta se encuentra generalmente asociado con la emancipación o independización económica, el abandono físico del hogar paterno y la formación de un nuevo núcleo familiar. Estos cambios pueden resumirse en una sencilla pero esencial trilogía que supone“nuevo trabajo, nueva vivienda, nueva familia”, o dicho más ampliamente, un nuevo hábitat o espacio físico de vida independiente del hogar paterno, una nueva y autónoma fuente de ingresos y un nuevo marco social que implica parcialmente a familiares y amigos.