Injuve

Inicio / Conocenos / Ediciones Injuve / Artes Escénicas, Crónicas de los proyectos de Creación Injuve. Octubre 2015

Artes Escénicas, Crónicas de los proyectos de Creación Injuve. Octubre 2015

Portada Artes Escénicas, Crónicas de los proyectos de Creación Injuve. Octubre  2015
Diciembre, 2016

Institucional

NIPO: 684-16-008-0
Depósito legal: M-38814-2016

El joven artista que concibe y presenta sus primeros trabajos ha de atravesar un territorio habitado por multitud de agentes que forman parte del suceso artístico. Ha de trazarse un mapa del oficio, de lo que implica jugar a ser Artista. En ese papel, las relaciones con los otros imprimen una imagen de su propia identidad que a menudo también puede leerse en su obra. En la construcción de ese Artista-Personaje entra en juego materia inconsciente que ensombrece algunas dimensiones de su imagen, por ello, la mayor responsabilidad quizás radique en verter consciencia respecto a su papel y su obra, más allá de saberse Artista.

Siete proyectos escénicos llevados a cabo por jóvenes artistas se presentaron durante el mes de Octubre del 2015 dentro de unas jornadas escénicas promovidas por el Injuve. Estos proyectos han podido evolucionar gracias a las ayudas a la creación que el Injuve otorgó durante el 2014. De los siete proyectos, cuatro de ellos son coreográficos y los otros tres de una naturaleza más teatral, performativa.

Los proyectos dancísticos formaron parte de la programación del I Festival internacional de danza contemporánea “Danzamos” celebrado en el Centro Conde Duque, dentro de una sección especial para el Injuve de jóvenes coreógrafas, y los proyectos teatrales/performativos fueron programadas en el comprometido Espacio Labruc, en dónde se completó la experiencia con mesas redondas, encuentros con el público, y talleres con profesionales de las artes escénicas.