Injuve

Inicio / Conocenos / Ediciones Injuve / Estrategia Juventud 2020

Estrategia Juventud 2020

Portada Estrategia Juventud 2020
Marzo, 2015

Institucional

NIPO: 684-15-039-7
Depósito legal: M-8320-2015

Aprobada por el Consejo de Ministros (12 septiembre 2014), esta Estrategia pretende servir de referencia a las políticas de juventud que se desarrollan en España y propiciar políticas y servicios a los jóvenes que incidan en ámbitos como el empleo, la participación, el asociacionismo juvenil, el voluntariado, el ocio y tiempo libre, los hábitos de vida saludable, la prevención, los valores para la convivencia, etc. e impulsen la colaboración del conjunto de departamentos ministeriales y administraciones públicas cuyas acciones inciden en la juventud.

Es una iniciativa interministerial promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud, en sintonía con los Objetivos de la E2020 de la Unión Europea.

Contiene las distintas actuaciones en materia de juventud que ha puesto, o va a poner en marcha, la Administración General del Estado, a través de los diferentes departamentos y también una prospectiva de las tendencias que existen para el futuro próximo. En la definición y contenidos de la Estrategia han participado todos los Ministerios a través de la Comisión Interministerial para la Juventud.

 

Documentos adjuntos: