Inicio / Conocenos / Noticia / Ayudas para proyectos y programas municipales 2011

Ayudas para proyectos y programas municipales 2011

01/09/2011

En el marco del Convenio firmado por el INJUVE y la FEMP.

Un total de 141 ayuntamientos han sido seleccionados en la Convocatoria de ayudas para actividades a desarrollar por las corporaciones locales en materia de juventud 2011, dentro del convenio de colaboración firmado este año por el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Todos los proyectos seleccionados se refieren a actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la juventud, en aspectos relacionados con la violencia de género, salud y la emancipación. Se ha priorizado la concesión a aquellos ayuntamientos que no habían recibido ayudas del Injuve y de la FEMP con anterioridad.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha subrayado que "las políticas de juventud son políticas preventivas, orientadas a que los adolescentes tengan criterio propio a la hora de enfrentarse a sus problemas. De ahí la importancia de fomentar la salud sexual y la información en esta materia, así como promover que los chicos y las chicas tengan relaciones de pareja igualitarias, que no usen la violencia para resolver sus conflictos y sepan cortar las relaciones de pareja conflictivas a tiempo".

"Además, apostamos por el municipio como la administración más cercana que puede contribuir mejor a la formación de los y las jóvenes y a que tengan buenas habilidades sociales para su inserción social y laboral", añade Alconchel.

 

FEMP. Áreas Temáticas. Juventud. Convocatoria de subvenciones 2011.