Inicio / Conocenos / Noticia / Convenio colaboración Injuve y Fundación Huérfanos CNP

Convenio colaboración Injuve y Fundación Huérfanos CNP

19/04/2017
El Director General del Injuve y el Presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía durante la firma del convenio

El Director General del Injuve, Javier Dorado y el Presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso Hernández, han renovado para el año 2017 el convenio de colaboración que ambas entidades vienen manteniendo para fomentar la participación y la promoción sociocultural entre los jóvenes de la Fundación, mediante diversas iniciativas conjuntas.

La Fundación tiene entre sus fines contribuir al desarrollo individual y social de sus jóvenes beneficiarios, mejorando su autonomía personal, potenciando los valores de solidaridad mediante la realización de programas de integración, asistencia y prestaciones sociales para los huérfanos beneficiarios de la misma, velando por su formación integral.

Mediante este Convenio, el Injuve y la Fundación colaborarán en una serie de actuaciones cuyo eje vertebrador se articulará en torno a la promoción sociocultural y la participación de los jóvenes beneficiarios de la Fundación. Por parte del Injuve, se ponen a disposición de la Fundación las infraestructuras y los medios técnicos y materiales disponibles en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, para la realización de actividades formativas, así como información sobre sus programas y apoyo de personal experto en temas de juventud. Por su parte, la Fundación proporcionará al Injuve información sobre sus actividades y sobre las demandas de su colectivo joven. Asimismo, fomentará la participación de sus jóvenes beneficiarios en las actividades formativas del Injuve que se consideren oportunas.

Enlaces externos: