Inicio / Conocenos / Noticia / Convocatoria Premios Injuve de Periodismo y Comunicación 2021

Convocatoria Premios Injuve de Periodismo y Comunicación 2021

06/05/2021

Cuatro premios de 5.000€ cada uno, en las modalidades de Periodismo Impreso, Fotoperiodismo, Periodismo Audiovisual y Periodismo Digital. Solicitudes del 7 de mayo al 3 de junio.

Logo Premios Injuve de Periodismo y Comunicación

(6 de mayo de 2021) El Instituto de la Juventud convoca los Premios Injuve de Periodismo y Comunicación en el año 2021 para reconocer el esfuerzo y el compromiso de jóvenes periodistas o comunicadores en el ámbito del periodismo social, fomentando así el desarrollo y la difusión de su carrera profesional.

Esta convocatoria premiará los trabajos que mejor hayan contribuido al fomento, defensa y difusión de valores cívicos, sociales y de igualdad en las modalidades de Periodismo Impreso, Fotoperiodismo, Periodismo Audiovisual y Periodismo Digital.

Para ello, se premiarán los trabajos publicados entre el 1 de julio de 2020 y la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (6 de mayo de 2021), enmarcados en el ámbito del periodismo social, entendido como aquel que asume su responsabilidad en los procesos sociales, reflexiona sobre su papel en el devenir social y se preocupa por la búsqueda de soluciones.

Estos Premios estarán dotados, en cada una de las modalidades, con cinco mil euros (5.000€).

¿Quiénes pueden participar?

Podrán tomar parte en estos Premios, las personas físicas (de forma individual o participando de forma colectiva, con un máximo de 3 componentes) mayores de edad, sean de nacionalidad española o sean extranjeros con residencia legal en España, que no superen los 35 años de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes (3 de junio de 2021).

Cuándo y dónde presentar las solicitudes

La solicitud de esta convocatoria está disponible en la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en: Sede electrónica - Registro electrónico - Índice de formularios - Instituto de la Juventud - Premios Injuve Periodismo y Comunicación (presentación individual y presentación colectiva). También puede descargarse a continuación, en documentos adjuntos.

IMPORTANTE: Se recomienda la utilización de la sede electrónica para la presentación de solicitudes mediante certificado digital, DNI electrónico o cl@ve firma. Para poder firmar la documentación es necesario el uso del programa Autofirma, que podéis descargar en vuestro equipo.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, por lo que la convocatoria estará abierta desde el día 6 de mayo hasta el 3 de junio de 2021 (ambos incluidos).

Para consultas generales sobre la convocatoria podéis escribir un correo electrónico a: divisionprogramasin@injuve.es

Para resolver cualquier problema técnico con la sede electrónica: cau-servicios@mscbs.es, en horario de 8.00 a 17.00, de lunes a viernes.

Para más detalles sobre las condiciones de participación y la documentación a presentar es necesario descargar a continuación la convocatoria completa.