Inicio / Conocenos / Noticia / El Injuve participa en "El País con tu futuro"

El Injuve participa en "El País con tu futuro"

15/12/2015
Stand del Injuve en el evento El País con tu futuro

Los días 16 y 17 de diciembre, en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se celebra "El País con tu futuro", un evento que busca ayudar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional y mostrarles las ocupaciones con más futuro. El acto, organizado por el diario El País y en que el participa y colabora el Injuve, constará de diferentes charlas y talleres y cuenta con una zona en la que los asistentes podrán hablar con los diferentes expositores. 

En el stand del Injuve, los jóvenes podrán informarse de programas como Erasmus+Juventud (Intercambios y Voluntariado Europeo), Garantía Juvenil, carnés para jóvenes o albergues juveniles, así como de las convocatorias de ayudas y los certámenes que anualmente promueve el organismo.

En la web del evento puede realizarse un completo test online para conocer más en profundidad las habilidades y consultar un blog actualizado con diferentes contenidos sobre educación, emprendimiento y testimonios útiles. 

En el evento, de acceso libre con inscripción previa, para estudiantes y profesores, se podrá asistir a diferentes conferencias. Entre los ponentes, destacan Jaime García Cantero, analista especializado en tecnología; Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; Miguel Olivares, publicista, o la investigadora científica María Blaso, entre otros muchos profesionales de prestigio.

Durante todas las jornadas habrá diferentes actos, talleres y charlas agrupados en diferentes áreas temáticas, como son "Inspiración", "Telefónica Educación Digital", "Escuela de periodismo", "Conexión, información y descanso", "Talleres IE" y "Casos prácticos".

Además, los asistentes al evento podrán participar en un concurso y ganar un viaje de una semana a Silicon Valley, que podrán conocer de la mano de un profesional. Para conseguir el premio, hay que asistir al evento y, durante éste, mandar un tuit con el hashtag #meVoyAPaloAlto describiéndose en él y argumentando las razones por las que debiera ser el elegido. Los treinta mejores pasarán a un casting en directo que se celebrará durante "El País con tu futuro".