Injuve

Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Campaña "Construye. No Esperes"

Campaña "Construye. No Esperes"

08/02/2016

"Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas".

Uno de los carteles de la campaña de la FAD

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado una nueva nueva campaña de sensibilización social. Su objetivo es sensibilizar a los jóvenes españoles de 14 a 25 años sobre la importancia de que "llenen su vida" de proyectos, de compromiso e intereses, porque, tal y como dice su eslogan, "cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas".

Según explica la FAD, todos los jóvenes se enfrentan en su vida a situaciones importantes, como tomar una decisión, cambiar de actitud, comprometerse con algo o decidir su futuro profesional. Y anima a los jóvenes a que que no esperen el momento perfecto para hacerlo, a que "no esperen para construir" un proyecto, un reto, el autocontrol o incluso una afición, porque es muy importante articular este tipo de cosas para no dejar entrar a las drogas en su vida.

Ante la facilidad de este colectivo de acceder a sustancias estupefacientes de todo tipo, con la campaña "Construye. No Esperes" se propone que los jóvenes se hagan más autónomos, más proactivos, con más capacidad crítica, más capaces y más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo.

La campaña ha sido diseñada por la agencia Publicis, que desde enero de 2015 colabora de forma desinteresada con esta asociación privada, y será difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles.