Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Por un verano saludable #VeraneoConSalud

Por un verano saludable #VeraneoConSalud

22/07/2016

La Federación Mujeres Jovenes pone en marcha esta acción, dentro de su proyecto "No Seas Presa de la Talla".

Servilleta acción Veraneo con salud de la Federación Mujeres Jóvenes

La Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) pone en marcha, por tercer año consecutivo, la acción #VeraneoConSalud, enmarcada en su proyecto "No seas PRESA de la talla".

De esta forma refuerza el compromiso con la prevención de los problemas alimentarios y el respeto a la diversidad de todos los cuerpos. Esta nueva campaña por un verano saludable está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco de la convocatoria de IRPF 2015.

La acción se desarrolla fundamentalmente en verano, una época del año en la que es mayor la exigencia en mantener cuerpos perfectos, bronceados y esqueléticos, afectando especialmente a las mujeres.

El vídeo #VeraneoConSalud expone y reivindica las razones para vivir un verano saludable desde el disfrute y el goce de quererse a una misma.

Además, la Federación Mujeres Jóvenes quiere generar mayor conciencia social, no sólo a través de las redes sociales, sino también en acciones de calle, como vía para el cambio y la transformación social. Una de las actuaciones más significtivas es el reparto masivo de servilletas en diferentes bares de toda España. Durante el mes de julio, la Federación Mujeres Jóvenes invita a la sociedad en general, y a la gente joven en particular, a compartir y difundir el vídeo, así como subir fotos a las redes sociales quienes se encuentren servilletas en alguno de los bares de sus ciudades, con los hashtag #VeraneoConSalud, #NSPT, #365 días.