Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / SID 2018: Día de Internet Segura

SID 2018: Día de Internet Segura

02/02/2018

En España, el martes 6 de febrero hay organizadas interesantes actividades ¡Participa!

SID 2018 Día de Internet Segura

Construir un entorno digital más seguro, en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. Con el fin de concienciar sobre los problemas que acechan en la red, especialmente a niños y jóvenes, el 6 de febrero de 2018 se celebrará el Día de Internet Segura, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea.

“Crea, conecta y comparte respeto: una internet mejor comienza contigo” es el lema elegido para este año con el objetivo de celebrar el carácter positivo de la red. Realizar un uso correcto es posible, pero solo puede conseguirse mediante la educación, la tolerancia y el compromiso de todos en la creación de una Internet más amigable, en la que se ponga freno al uso inadecuado de las redes sociales, los problemas de privacidad o al ciberacoso.

El SID se ha convertido ya en una fecha señalada dentro del calendario de la ciberseguridad, llena de eventos y actividades, dirigida a  niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, para animarles a participar de forma activa en la construcción de una Internet mejor.

El SID 2018 en España

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Centro de Seguridad en Internet para Menores (IS4K) organizarán un acto en el que los jóvenes serán los protagonistas. Durante la jornada tendrá lugar una mesa debate de expertos y jóvenes, una charla inspiracional y un taller interactivo con los asistentes. Además, se hará un reconocimiento especial a la selección española del campeonato European Cybersecurity Challenge, ganadora en 2017.

El acto se desarrollará el 6 de febrero de 2018 en Madrid y podrá seguirse en directo por streaming desde las 10:00 a través del canal de YouTube de INCIBE y el Facebook de IS4K.

Junto a esta actividad, gracias a la colaboración del programa Cibercooperantes y al programa Jornadas Escolares, también se desarrollarán por toda España charlas de concienciación sobre el uso adecuado de Internet.